Como desactivar los servicios de Windows 10/11 que no necesitas con un clic windows MovilAndroide -

Como desactivar los servicios de Windows 10/11 que no necesitas con un clic

Cuando instalas en un PC el sistema operativo Windows 10 /11 hay una serie de servicios que vienen activados por defecto. Estos servicios, según Microsoft, pemiten mejorar la experiencia de usuario.

Lo cierto es que esta “mejora” de la experiencia de usuario depende en gran medida de si tenemos un PC potente porque todos estos servicios ocupan memoria RAM y procesos en segundo plano llegando a ralentizar el equipo si es antiguo.

Uno de los procesos más controvertidos es la Telemetría que recopila los datos del comportamiento del usuario. Para desactivar la telemetría y cada uno de los servicios de Windows tenemos que “trastear” en los ajustes y puede llegar a ser un procedimiento engorroso.

Vamos a ver un programa que reune todos los ajustes de los servicios que vienen activados en Windows 10 y 11. De esta forma podremos fácilmente desactivar la telemetría y cualquier proceso que ralentiza nuestro PC.

WPD es la navaja suiza para eliminar servicios y programas de Windows que no necesitas

El programa se llama WPD que son las iniciales de Windows Privacy Dashboard lo que viene a ser un Panel de Privacidad compatible con Windows 10 y Windows 11. WPD no solamente nos permite desactivar los servicios de privacidad sino que además podremos desinstalar los programas de sistema que Windows no nos permite desinstalar desde los ajustes.

Todo lo que hace WPD lo podriamos realizar manualmente siguiendo tutoriales pero este pequeño programa que apenas ocupa 1 MB nos simplifica mucho las cosas.

WPD Web Oficial

Desde la Web descargamos el archivo .zip que no requiere de una instalación en el PC porque es portable por lo que podemos ponerlo en una memoria USB y abrirlo directamente en cualquier ordenador.

WPD divide en en tres zonas Privacidad, Bloqueador y Aplicaciones

Obtén el control total de la Privacidad de Windows

Desde el apartado Privacidad podemos controlar cómodamente desde una misma ventana todos los ajustes de privacidad.

Cada proceso viene acompañado del simblo de interrogación que nos explica para que sirve.

Estos son algunos de los ajustes de privacidad que podemos eliminar;

  • Políticas de grupo local; Telemetría, Cortana, PerfTrack, Compañero de búsqueda
  • Servicios; Experiencia de consumidores de Microsoft, Servicio de enrutamiento de mensajes
  • Programador; Sqm Task, Disk Diagnostic Data Collector
  • Windows Update: desde aqui podremos desactivar varios procesos que componen el actualizador de Windows

Bloquea la Telemetría de Windows con un Clic

El siguiente apartado es bastante sencillo dispone sólo de tres opciones, la Telemetría, la opción Extra que bloquea aplicaciones del ecosistema de Microsoft y el Actualizador de Windows. Tambien podremos desactivar Windows Defender, no obstante no recomiendo hacerlo sin instalar antes un cortafuegos.

Desinstala los programas de sistema de Microsoft

Windows viene cargado de programas que pertenecen al ecosistema Microsoft que lo queramos o no ocupan espacio en el almacenamiento y lo que es casi peor gastan recursos de sistema.

Muchos de estos programas no lo vamos a necesitar, algunos de los más conocidos son;

  • Mapas
  • Cortana
  • Microsoft Pay
  • Mail and Calendar
  • Microsoft Edge
  • Microsoft People
  • Paint 3D

Si vamos a los ajustes de Windows Aplicaciones y características la opción desinstalar aparece deshabilitada por lo que no podremos al menos desde los ajustes desinstalar estos programas. En cambio con WPD es tan fácil como seleccionar el programa que quieras y desinstalarlo.

Resumiendo con WPD puedes poner los ajustes de privacidad a tu gusto desactivando los servicios innecesarios y además puedes quitar los programas de Windows que no necesitas.

MovilAndroide

Me llamo Javier González y en esta web encontrarás contenido sobre apps Android y muchos muchísimos tutoriales sobre Android. Tambien sobre Windows y algunos post sobre Vehiculos Movilidad Personal, vamos lo que viene siendo Ebikes y Patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *