Saltar al contenido

Como Jugar en teléfonos Android a la máxima frecuencia de pantalla 90 120 144 Hercios

Tienes un teléfono con una tasa de refresco de 120 o 90 hercios o incluso 144 hercios pero sólo puedes jugar a 60 hercios. Vamos a ver como desbloquear la tasa de refresco para jugar a la máxima frecuencia de pantalla.

El siguiente método está probado en juegos como Call Of Duty, League Of Legends, FreeFire y por regla general conseguimos mejorar la tasa de refresco en muchos otros juegos.

Para asegurarnos que los juegos aprovechan la máxima tasa de refresco por ejemplo 120 Hz voy a mostrar como colocar un contador FPS (Fotogramas Por Segundo). De esta forma sabremos a ciencia cierta si el juego aprovecha la máxima tasa de refresco de la pantalla.

Que necesito para jugar a 120 FPS

Logicamente para jugar con una tasa de refresco de 144 Hz o 120 Hz necesitaremos un dispositivo con una pantalla que soporte esas frecuencias de actualización. Además necesitaremos cumplir algunos requisitos.

Nuestro teléfono debe tener permisos ROOT, desde este enlace hay varios tutoriales para conseguir ROOT. Sino te interesa conseguir permisos root puedes intentar este tutorial para desbloquear la máxima tasa de refresco en distintas aplicaciones y juegos.

  • Necesitamos instalar dos aplicaciones, una es FDE.AI que la puedes descargar desde este enlace desde la web Github.
  • La siguiente aplicación es GLTools, disponible en este enlace.

Ambas aplicaciones funcionan con permisos root por lo que al abrirla por primera vez otorgamos root en la ventana emergente de Magisk.

Configura FDE.AI para desbloquear la tasa de refresco y sacar el máximo rendimiento a tu Android

FDE.AI es una potente herramienta con la que podremos obtener el máximo rendimiento del teléfono. Dependiendo de como la configures puedes conseguir el efecto contrario y ahorrar batería.

Configura FDE.AI para desbloquear la tasa de refresco de tu Android;

  • En la primera pantalla de FDE.AI pulsamos en Configuración de FDE.AI y elegimos el modo Rendimiento. Vamos atrás y activamos la opción Analizar Apps y marcamos en la lista el juego que queremos jugar con una pulsación larga, de forma que aparezca el símbolo del rayo que activará el modo rendimiento.
  • Volvemos a la primera pantalla principal y entramos en Herramientas y activamos la opción Eliminar aplicaciones en segundo plano, Frecuencia de actualización y en Optimización Extra activamos la opción Alto rendimiento.

Con estos ajustes la aplicación FDE.AI desbloqueará la tasa máxima de refresco en la aplicación que tengamos abierta.

Al instalar FDE.AI podremos sacar un acceso directo en la cortina de notificaciones con la que habilitar los disitntos modos de configuración rendimiento,automático y ahorro de batería.

Como configurar GLTools para poner un contador de FPS y optimizar juegos

GLTools es la siguiente aplicación que necesitaremos para sacar el máximo rendimiento en juegos Android.

  • Seleccionamos un juego pulsando el botón + en la pantalla principal
  • Entramos en la categoría Configure Games y elegimos el juego que hayamos seleccionado.
  • En la categroría FPS activamos la opción FPS Counter On screen y en FPS Limiter ponemos 150
  • Si queremos que los juegos nos muestren opciones gráficas de un modelo Android de gama alta entramos en Device info emulation y activamos Replace GPU Info, Replace Device CPU and RAM info y en Select Values from a template elegimos una plantilla de uno de los modelos de teléfonos que hay disponibles
  • A la derecha tenemos la opción Game Engine, dependiendo del juego puede que aparezca la opción Engine FPS Limiter , en caso que aparezca ponemos el valor 150.

Si queremos jugar con el marcador de Fotogramas Por Segundo y con la plantilla de configuración del modelo que hayamos elegido tendremos que iniciar el juego desde GLTools.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.