Saltar al contenido

Instalar Windows 11/10 sin usar pendrives ni discos de instalación

En cualquier tutorial de instalación de Windows un requisito imprescindible es tener una memoria USB o una grabadora de discos y un disco DVD grabable. En esta ocasión vamos a ver como instalar casi cualquier versión de Windows sin usar pendrives ni discos de instalación.

Ya vimos anteriormente como tener en un sólo pendrive varias versiones de Windows de forma que podemos instalar desde un mismo pendrive Windows 7/ 10/ 11.

El siguiente método permite instalar Windows Server, Windows 7/ 8/ 10 y 11. Necesitaremos un PC que corra Windows para instalar en un segundo disco duro la versión de Windows que quieras instalar.

Requisitos para instalar Windows en un disco duro sin usar pendrives

Necesitamos lo siguiente;

  • Un PC con Windows instalado
  • El disco duro donde vayamos a instalar Windows debe estar conectado a la placa base del PC mediante un cable serial ATA
  • El archivo .ISO de instalación, en el caso de Windows 11 en este enlace lo puedes descargar desde la Web de Microsoft.

Instala Windows en un disco duro desde otro Windows

Para instalar Windows necesitamos antes instalar el programa WinToHDD, puedes descargar la última versión desde este enlace.

WinToHDD permite instalar Windows Server, Windows 7/ 8/ 10 y 11 desde el archivo .ISO de instalación.

El proceso de instalación es muy sencillo,

  • En la pantalla principal de WinToHDD elegimos la opción Instalación nueva.
  • Seleccionamos la imagen ISO de instalación de Windows y la versión concreta que queremos instalar.
  • Elegimos el disco duro y formateamos las particiones que crea WinToHDD

Cuando termine la instalación podremos conectar el disco duro en otro PC e iniciar el proceso de primera configuración de Windows.

Recuerda que antes debemos entrar en la BIOS o en el gestor de arranque y configurarlo para que inicie desde esa unidad. Para acceder a la BIOS se entra pulsando [Supr] o [F2] según modelos de placa base, y para entrar en el gestor de arranque [F12] o [F10]. No obstante el botón a pulsar debe aparecer en pantalla en los primeros segundos de iniciar el PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.