Entrar en la BIOS de tu PC suele ser una tarea sencilla, pulsas una tecla repetidamente al momento de iniciar el ordenador y entras sin más problema.
Una vez dentro de la BIOS puedes ajustar algunos parámetros como que unidad quieres que se acceda primero en la secuencia de arranque del PC. También puedes aumentar o disminuir las revoluciones de giro del ventilador del procesador para evitar un sobrecalentamiento del mismo.
Normalmente la tecla para entrar en la BIOS suele mostrarse en el monitor varios segundos después de pulsar el botón de encendido del ordenador. Habitualmente se suele usar las teclas F1 F2 F10 SUPR o DEL si el teclado es inglés.
Reinicia directamente a la BIOS de tu PC usando un comando en CMD
Si tu ordenador ejecuta el sistema operativo Windows puedes hacer que inicie directamente a la BIOS sin necesidad de teclear SUPR o F2… etc.
Para ello necesitamos primero iniciar la consola de comandos con permisos de administrador, teclea CMD en la barra de búsqueda en la esquina inferior izquierda. Luego arriba te aparecerá la opción Ejecutar como administrador.

Luego ejecutamos el siguiente comando;
shutdown /r /fw /t 0
Si queremos que el reinicio se produzca un tiempo después de pulsar intro detrás de la t cambiamos el 0 por un número que serán los segundos que tardará en iniciar el PC.