Instala la Google Cam, mira si tu teléfono es Compatible

Instala la modificación de cámara Gcam más usada por los usuarios Android

gcam mi 10

Instalar la aplicación de cámara de los teléfonos Google Pixel, “la Gcam”, aporta un montón de opciones que no tiene la cámara nativa de nuestro teléfono. Algunas opciones tan conocidas como Photosphere que nos brinda la posibilidad de hacer fotos a 360º. Además en según que teléfonos nos permite disfrutar de una calidad de imagen superior con menos saturación de colores.

La aplicación Gcam o cámara de Google sólo está disponible en los teléfonos de Google, los modelos Pixel en cualquiera de sus variantes. Pero la comunidad de usuarios Android suele aportar modificaciones de esta aplicación que son compatibles para distintos modelos de otras marcas.

Eso si debes buscar la aplicación que ha sido “porteada” por algún usuario de XDA para que funcione con un sensor fotográfico como el que tiene tu teléfono Android.

Hay muchas modificaciones en Xda ,las mas conocidas suelen ser Arnova, Urnyx05, BSG, Parrot043 entre otros.

Como saber si mi teléfono es compatible con Gcam

A dia de hoy una de las mayores comunidades de usuarios Android y que mas movimiento tienen en cuanto a aportes y modificaciones de apps es el foro XDA.

Enlace XDA Gcam.

Si bien la lista de teléfonos con aplicaciones compatibles es bastante amplia puede que tu dispositivo no aparezca. Esto no significa necesariamente que tu dispositivo no tenga un archivo .apk modificado con la Gcam compatible, sino que deberemos descargar un archivo .apk de otro modelo de teléfono que usa la misma cámara que el nuestro.

En ese caso podemos buscar en Google nuestro modelo de teléfono con la busqueda Gcam xda, tambien desde el buscador del propio foro podemos realizar la misma busqueda.

Pasos a seguir para instalar un archivo Gcam modificado

Cuando hayamos encontrado el archivo .apk Gcam para nuestro modelo de teléfono instalamos la última versión que debe corregir los errores de anteriores versiones.

gcam mi 10

En el caso que nos aparezca una pantalla como la foto de arriba debemos descargar el archivo configs. Básicamente este archivo es una configuración en formato .XML de los parámetros de la Gcam que un usuario de XDA ha subido y que adapta la Gcam a los requerimientos de nuestro teléfono.

Para que la aplicación Gcam reconozca el archivo .XML debemos almacenarlo en la siguiente ruta Gcam/Configs7, estas carpetas debemos crearlas si no lo estaban ya. Para cargar el archivo a la configuración de la Gcam debemos hacer doble pulsación alrededor del boton disparador de fotos y luego pulsamos en Restore.

Por último vamos a configuración/ opciones avanzadas y buscamos la opción Cámara auxiliar, y activamos todas las opciones que nos aparezcan. Con esto último usaremos todas las cámaras de nuestro dispositivo.

Siguiendo estos pasos ya tendremos totalmente funcional la cámara de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *