Como Instalar WatchFaces y Fotos personalizadas en la MI Band 5 mi band 5 Movilandroide |

Como Instalar WatchFaces y Fotos personalizadas en la MI Band 5

Instala fácilmente WatchFaces personalilzadas y pon de fondo en la MI band 5 fotos que tengas en el almacenamiento del teléfono.

mi band 5 watchfaces

La pulsera Mi Band 5 nos permite cambiar entre más de 40 fondos disponibles en la aplicación MI FIT. Pero si quieres instalar otros WatchFaces que no están en la aplicación tendremos que seguir un procedimiento similar al que ya expliqué sobre como cambiar los WatcheFaces en la MiBand 4.

Requisitos antes de cambiar el WatchFaces de la Mi Band 5

Debemos seguir antes algunos sencillos pasos

  • Debemos tener nuestra pulsera sincronizada con la aplicación MIFit
  • De los más de 40 WatchFaces que tiene la aplicación debemos instalar al menos uno, da igual el que sea

Al instalar un WatchFaces de Mi Fit creamos una carpeta que nos vendrá bien para instalar un WatcheFaces personalizado.

Todos los WatchFaces instalados nos aparecerán en MiFit Tienda/Administrador/Pantallas de pulseras locales

Ahora necesitamos descargar desde una Web el fondo que queremos instalar,estos fondos o WatchFaces son básicamente un archivo .bin

Al momento de escribir estas líneas no hay aun muchas webs que ofrezcan WacthFaces personalizados, asi que como ejemplo voy a poner esta Web de abajo.

WatchesFaces personalizados Mi Band 5

Cambiar el fondo WatchFaces de la Mi Band 5

Una vez que ya tenemos el archivo.bin descargado vamos a un explorador de archivos y buscamos la ruta siguiente, Android/data/com.xiaomi.hm.heath/files/watch_skin_file/59

Dentro de la carpeta 59 debe aparecernos tantas carpetas como fondos hayamos instalado desde MI FIT, estas carpetas tienen nombres que son una secuencia de números y letras.

Entramos en una de estas carpetas y nos debe aparecer tres archivos,

  • Una foto .png o .jpg que es la miniatura.
  • El segundo archivo es infos.xml
  • El tercero es un archivo .bin cuyo nombre es el mismo que la carpeta que lo contiene.

Debemos copiar el nombre del archivo .bin, podemos hacerlo fácilmente si pulsamos en renombrar, y pegamos ese nombre al archivo .bin que descargamos desde la web.

Es conveniente que la carpeta tenga sólo los tres archivos necesarios por lo que el archivo .bin antiguo debemos eliminarlo o pasarlo a otra carpeta.

Ahora sólo nos quedaría entrar en MIFIT y sincronizar desde pantallas de pulseras locales la pantalla que hemos cambiado el archivo .bin, la reconoceremos por que la miniatura sigue siendo la misma que antes de cambiar el archivo .bin.

Poner una foto de la Galería como fondo en la Mi Band 5

Para cambiar la foto que tenemos de fondo en la Mi Band 5 y 4 por una que tengamos en el almacenamiento de nuestro teléfono necesitamos tener la pulsera sincronizada con Mi Fit y seguir los siguientes pasos;

  • Nos vamos a la opción Tienda
  • Buscamos la categoría Photo Watch Face

Dentro de Photo Watch Face tenemos varios estilos de WatchFaces en función de si queremos la hora a un lado o a otro y tambien podemos elegir la información que queremos que aparezca.

mi fit cambiar foto mi band 5

Elegimos un estilo y luego personalizamos el color de las letras y a continuación pulsamos en el botón + para elegir la foto. Podemos elegir una foto cualquiera y encuadrarla en el rectángulo para que sólo aparezca esa zona una vez sincronizada en la pulsera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *