Saltar al contenido

Skyline Android el mejor emulador Como Instalar y Configurar

Uno de los mejores emuladores que puedes encontrar actualmente de la consola Switch es Skyline. Si tienes un teléfono Android este emulador te permitirá jugar a muchos títulos.

Juegos como Sonic Manía, Kamiko puede moverlos con una tasa de 60 Fotogramas por Segundo. Además Let´s Go Pikachu, Cuphead puedes jugarlos con una tasa de 20 FPS en un teléfono gama media usando las últimas versiones del emulador.

Aún queda mucho por evolucionar y juegos como Resident Evil 4 aunque puede ejecutarlo con bastante estabilidad la tasa de refresco se mantiene en unos 8-10 FPS por lo que apenas tenemos fluidez.

Además de jugar usando el tactil de la pantalla tambien permite jugar con un Gamepad genérico. Incluso puedes mapear las teclas a tu gusto asociando acciones del juego al botón del joystick que tengas conectado a tu teléfono Android.

Como Instalar y Configurar Skyline

Para probar la última versión de Skyline debemos entrar en Github y registrarnos para poder descargar la aplicación. Los desarrolladores de esta app son switchbrew, yuzu, ryujinx. Desde este enlace puedes acceder al desarrollo de Skyline en Github.

Al abrir por primera vez Skyline te pedirá que selecciones la carpeta donde tenemos los juegos almacenados. Luego debemos cargar las keys que son dos pequeños archivos. Para cargar las keys iremos a los ajustes de Skyline y cargamos prod.keys y title.keys.

Como los juegos suelen ocupar bastante espacio en el almacenamiento puedes preparar una memoria USB, copiar todos los juegos y configurar Skyline para que cargue los juegos desde el pendrive. Eso si, el pendrive debe ser 3.0 para que la velocidad de transferencia no disminuya el rendimiento del juego.

Hay juegos que no cargan en Skyline

Skyline está en desarrollo experimental es totalmente normal que haya juegos que no se ejecuten correctamente.

Skyline funciona en procesadores ARMv8 como por ejemplo los Snapdragon 845 en adelante suelen dar un buen resultado. No obstante dispositivos como el Poco X3 NFC con SnapDragon 732 tambien mueven con bastante fluidez juegos que no requieren de un hardware potente.

Como seguidor del desarrollo de esta app me he dado cuenta que ocasionalmente puedes encontrar versiones más actualizadas con una peor emulación que la anterior versión más antigua. En ese caso descarga una versión anterior y espera a que corrijan el fallo a la siguiente actualización.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *