Saltar al contenido

Como corregir el error de acceso al almacenamiento de la consola Termux en Android 13/14

Android dispone de una aplicación llamada Termux, básicamente esta aplicación es una consola de comandos. Introduciendo ciertos comandos podemos dar mil usos a esta consola por lo que la convierte en una aplicación muy versátil.

Uno de los usos mas comunes que esta teniendo recientemente es la de convertir la consola Termux en un Emulador de PC como ya vimos anteriormente.

El problema es que en algunas versiones de Android 13 y prácticamente en todas las versiones de Android 14 la consola Termux muestra algunos problemas a la hora de ejecutar comandos.

Soluciona el error «storage permission denied«

Es posible que al ejecutar un comando en Termux Android 14 impida que pueda tener derechos de escritura del almacenamiento la aplicación Termux. Por lo que no podremos instalar nada, esto ocurre en emuladores como box64 y otros similares como mobox.

Aparecerá un mensaje en la ventana termux como este, «Storage permission denied» que se repite cada segundo. Para solucionar este fallo tendremos que salir de la consola Termux para entrar de nuevo e introducir un comando;

pkg install termux-am

Luego prueba a instalar el emulador o el comando que requiera tener acceso al almacenamiento.

Lo más probable es que te funcione con el anterior comando pero también hay otros como este siguiente;

chmod 400 $PREFIX/libexec/termux-am/am.apk

Como veis con un simple comando para otorgar permisos de escritura podemos solucionar el error de la aplicación Termux que con android 14 esta teniendo problemas a la hora de instalar aplicaciones de emulación.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *